El Toro de Barro

El Toro de Barro

lunes, 14 de enero de 2013

"Amo a una mujer de larga cabellera", de Carlos Edmundo de Ory



Dina Vierny, la última modelo de Maillol (1938)




Carlos Edmundo de Ory Amo a un mujer de larga cabellera







 
A mo a una mujer de larga cabellera
 Como en un lago me hundo en su rostro suave
 En su vientre mi frente boga con lentitud
 Palpo muerdo acaricio volúmenes sedosos
 Registro cavidades me esponjo de su zumo
 Mujer pantano mío araña tenebrosa
 Laberinto infinito tambor palacio extraño
 Eres mi hermana única de olvido y abandono
 Tus pechos y tus nalgas de dobles montes gemelos
 me brindan la blancura de paloma gigante
 El amor que nos damos es de noche en la noche
 En rotundas crudezas la cama nos reúne
 Se levantan columnas de olor y de respiros

 Trituro masco sorbo me despeño
 El deseo florece entre tumbas abiertas
 Tumbas de besos bocas o moluscos
 Estoy volando enfermo de venenos
 Reinando en tus membranas errante y enviciado
 Nada termina nada empieza todo es triunfo
 de la ternura custodiada de silencio
 El pensamiento ha huido de nosotros
 Se juntan nuestras manos como piedras felices
 Está la mente quieta como inmóvil palmípedo
 Las horas se derriten los minutos se agotan
 No existe nada más que agonía y placer

 Placer tu cara no habla sino que va a caballo
 sobre un mundo de nubes en la cueva del ser
 Somos mudos no estamos en la vida ridícula
 Hemos llegado a ser terribles y divinos
 Fabricantes secretos de miel en abundancia
 Se oyen los gemidos de la carne incansable
 En un instante oí la mitad de mi nombre
 saliendo repentino e tus dientes unidos
 En la luz puede ver la expresión de tu faz
 que parecías otra mujer en aquel éxtasis

 La oscuridad me pone furioso no te veo
 No encuentro tu cabeza y no sé lo que toco
 Cuatro manos se van con sus dueño dormidos
 y lejos de ellas vagan también los cuatro pies
 Ya no hay dueños no hay más que suspenso y vacío
 El barco del placer encalla en alta mar
 ¿Dónde estás? ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Quién eres?
 Para siempre abandono este interrogatorio
 Ebrio hechizado loco a las puertas del morbo
 grandiosa la pasión espero el turno fálico

 De nuevo en una habitación estamos juntos
 Desnudos estupendos cómplices de la Muerte.








"Si yo tuviera un caballo"

"Amo a una mujer de larga cabellera"


 

LIBROS RECOMENDADOS

Un manojo de cartas póstumas del poeta Carlos Edmundo de Ory a su compañero y amigo de fatigas vanguardistas Eduardo Chicharro.
Y una obra maestra.


"Noches dantescas", de Carlos Edmundo de Ory. Ed. El toro de barro, Cuenca 2000.(CARTAS EN LA NOCHE)



PVP: 8 Euros más gastos de envío
Pedidos a edicioneseltorodebarro@yahoo.es




________________________
 © Del poema, herederos de Carlos Edmundo de Ory
En caso de reproducción, rogamos se cite su autoría.




























No hay comentarios: