El Toro de Barro

El Toro de Barro

domingo, 14 de agosto de 2016

«Canto II», de Antonio Colinas




Antonio Colinas
 (España, 1946)
Canto II


Un sol de piedra tengo contenido en mi cráneo.
Tengo un lago de plata fundida en mi cerebro.
Me está abrasando el alma un milenio de música,
mientras  llega del fondo de la noche y su nada,
del lomo adormecido y bestial del desierto,
un perfume de estiércol y de intensos jazmines:
aroma que no aroma en la nada vacía.
Se tambalea el orbe en la curva del límite,
en esta arena que es trituración de estatuas
y  de sueños, o acaso el herido costado
de un  cadáver sediento  que se arrastra hacia el mar.
Algo viene de lejos, y nos llama, y se va.
y  todo es  un silencio, y un presente infinito.
Algo devora el alma en su inmovilidad.
Algo silba en la médula de las vértebras, sube
como mercurio o bola de oro o de fuego.
hasta el cráneo y allí estalla, y nos sumerge
en un mareo inmenso a mi carne y al mundo.
¿Será  acaso el desierto el  fósil  de algún cielo,
firmamento en cenizas o un gran mar calcinado?
¿y el cielo no será  un desierto mineral, negador,
a pesar de sus brillos, del secreto divino?
El cuerpo del desierto  y el cuerpo del mar
se penetran  de noche, y ya oigo derramado,
allá arriba, un aullido de placer y de muerte
en el que se desgarran los hombres y los dioses
que a lo largo del tiempo han sido, y que serán.


Recogido de su antología
Noche más allá de la noche (1980-1989)


Grandes Obras de 
El Toro de Barro


Sabas Martín
La heredad

Col. Narrativa
Ediciones El Toro de Barro
Tarancón de Cuenca 2001
96 páginas
10 Euros

 Margalit Matitiahu, "Bozes en la shara". Col. «Kuadrinos sefardíes» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed. Tarancon de Cuenca, 2001 PVP 8 euros edicioneseltorodebarro@yahoo.es


  
















No hay comentarios: