El Toro de Barro

El Toro de Barro

jueves, 2 de enero de 2014

«Quinta elegía», de Nichita Stănescu



Nichita Stănescu
(Rumania, 1933-1983)
Quinta elegía
Afasia 

Traducción de
Ioana Zlotescu y José María Bermejo. 

 
 

Estoy entre dos ídolos y no puedo elegir
ni a uno ni a otro,
estoy entre dos ídolos y llueve menudamente,
y no puedo escoger ni a uno ni a otro
y en la espera los ídolos se fosilizan
bajo la lluvia menuda. Estoy aquí,
y no puedo elegir entre dos
trozos de madera, y llueve menudamente y no puedo
bajo la lluvia putrefacta elegir. Estoy aquí
y los maderos. Los dos, enseñan
sus costillas blanqueadas por la lluvia menuda.
Estoy entre dos esqueletos de caballo
y no puedo elegir a ninguno, estoy y
llueve menudamente deshaciendo la tierra
bajo los huesos blancos, y no puedo elegir.
Estoy entre dos fosas y llueve menudamente
y el agua recorre la tierra con dientes
de rata hambrienta.
Estoy, con una pala en la mano, entre dos fosas,
y no puedo, bajo la lluvia menuda,
elegir cuál será la primera para luego taparla
con la tierra mordida por la lluvia menuda.



Otros poemas de Nichita Stănescu
 

 
Grandes Obras de 
El Toro de Barro 
Carlos Morales, "Salmo”, Col. «Cuadernos del Mediterráneo», Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca, 2005.
Carlos Morales, "Salmo
Col. «Cuadernos del Mediterráneo»
Ed. El Toro de Barro,
Tarancón de Cuenca, 2005.
 



















 

No hay comentarios: