El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 12 de marzo de 2013

«Las pequeñas cosas», de Antonio Cubelos


Antonio Cubelos
Las pequeñas cosaS



Esas pequeñas cosas que aún habitan
los lugares más olvidados de la casa
-alguna prenda o libros, el souvenir
de algún viaje -
de vez en cuando vuelven a tus manos.
Basta quizá mirar alguna fecha
para que la memoria regrese a esos rincones:
reviven, sobre la cama, extraños seres
ya del todo anacrónicos
en este nuevo siglo y distinta ciudad.
No digo que sea malo recordar todo eso.
Solo digo, sin apasionamiento,
y un poco por la edad,
que luego no hay valor
para esconderlas de nuevo,
que reducen aún más el ya menguado cuarto,
y sobre todo, que retumba en tu oído
cuando entre risas te llaman melancólico
y preguntan si guardas, como hace veinte años,
toda aquella basura, por lo demás inútil,
por lo demás absurda como entonces.





(contraluz)

Una paloma acude
a mi ventana.

Yo, cazador de paso,
dispongo su alimento.

Ella vuela;

de tanto contraluz

desaparece.



(valor)

Colecciono monedas esta noche.

Es necesario lavar
la duración del día.

Ahora
las escucho caer.

Esa memoria.
Ese dolor fracturado
y decimal.

Hago recuento.
Conozco mi valor.

Tengo testigos.


 

Inéditos
Grandes Obras de 
El Toro de Barro

Shamer Khair, enCarlos Morales COEXISTENCIA, Antología de la poesía isralí -árabe y hebrea- contemporánea.
2ª Edición.
PVP 10 euros
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Coexistence es, a día de hoy, la primera y  única antología del mundo y de la historia que, a día de hoy, ha podido reunir en su sólo volumen la poesía de tres poetas árabes y tres poetas judíos comprometidos con la causa de la reconciliació de dos pueblos condenados a entenderse. No olvidéis jamás los nombres de estos auténticos Hijos del Valor, de los que aquí os dejamos algunos de los poemas recogidos en Coexistence:






21 comentarios:

Felipe J. Piñeiro dijo...

Como siempre, buenísimo, gran blog, siento lo de facebook, ya estamos compartiendo, si nos echan, que sea a todos, un saludo Carlos

Antonio Cubelos Marqués dijo...

Carlos Morales del Coso está bloqueado por facebook por acompañar un poema mío con esta preciosa foto de unos niños jugando. Y yo ahora pienso en palabras muy feas, muy feas...

Qué asco, de verdad.

Alfonso Brezmes dijo...

no lo puedo creer...habemus mierdam

Diana Álvarez dijo...

La política de censura de esta plataforma se escapa a mi comprensión. Luego son blandos con cosas totalmente vergonzantes que pululan por algunos sitios... Increíble

Antonio Cubelos Marqués dijo...

Facebook no sabría reconocer la inocencia ni en los ojos de su **** madre.

Felipe Zapico dijo...

Como todos los censores, tienen la mirada sucia, sucia, sucia y muy turbia.

Emilia Ayuso dijo...

Llegó el momento de dejar esta herramienta de la comunicación... ..La maravillosa fotografía despliega ingenuidad e inocencia.

Diana Álvarez dijo...

Me sumo a la denuncia. Es vergonzoso el extremo al que se está llegando con el asunto de la censura por estos lares. No es el primer caso que veo de personas asediadas por denuncias sin justificación por parte de usuarios malintencionados.

Lo incomprensible, a mi entender, es que se permita el abuso de la censura sin verificación previa. Porque todos sabemos que existe esa gentuza malintencionada que denuncia perfiles por diversos motivos: envidias, rencores o puro y duro acoso.

Lo que llevan haciendo de un tiempo a esta parte con Carlos Morales y El Toro de Barro es, simple y llanamente, vergonzoso.

Natalia Álvarez dijo...

Que le ha pasado?? Te pregunto porque hay un tipo de bloqueo que realiza FB, cuando mandas una solicitud de amistad y esa persona la rechaza, indicando que no te conoce. Al ser así, FB, bloquea al solicitante por no se que historias de privacidad (si, también flipo, porque no me cuadra la relación privacidad-FB de ningún modo pero....). Si es por sólo la denuncia de otra persona, no creo que lo bloqueen. No se, estos de FB son más raros que un gato verde

Diana Álvarez dijo...

Lo han bloqueado por una foto que ilustra este blog en concreto, un poema precioso por cierto. Una tontería. Probablemente por denuncia de algún usuario. No es la primera vez que veo eso por aquí. Gente con ganas de jorobar, vaya.
La envidia es lo que tiene, joe, ni viven ni dejan vivir. Que pena de existencia. Adenñas, en el blog aparece eso, que es spam. Y resulta que Pues sí, mi niña. Además, si echas un vistazo al blog, es una joya. ?Quiénes están detrás? Los intelectuales de la nada o, lo que es lo mismo, gentuza. Por suerte, los que amamos la poesía y agradecemos la gran tarea que Carlos lleva a cabo somos muchos más, Antonio

Prinz Eugen dijo...

Algo absurdo desde luego, espero que todo se resuelva favorablemente para él y todos los que seguimos su página.

César Cortijo dijo...

Pobre Carlos, con lo buena persona q es. No entiendo q pasa, a mí me dice q su blog es spam y no me deja compartir. Voy a escribirle.

Gabino Crespo dijo...

Por eso deliciosa fotografía de un juego infantil, que al parecer ha sido denunciada no se sabe la razón por alguna mente enferma, ha sido retirado del muro de Carlos Morales del Coso el enlace de El Toro de Barro que nos permitía acceder a un poema no menos delicioso y lleno de sencillez del poeta Leonés Antonio Cubelos Marqués. Lo quiero compartir aquí, en homenje al trabajo de los dos y de la legendaria editorial de Cuenca. Si me bloquean a mí también, que lo hagan. Asumo el riesgo como una manera de protestar ante la estupidez de algunos, a cuyo ritmo debemos caminar los demás o sí o sí.

Mery Sananes dijo...

De acuerdo Gabino. Texto y fotografías son extraordinarios, como la totalidad del contenido que Carlos vuelva sobre sus páginas, acogiendo en ellas, una verdadera antología de tesoros. Nosotros, sus asiduos lectores, denunciamos estos maltratos, y nos seguiremos asomando a esos manantiales de poesía, más allá de censores o simples malabaristas del encono, la envidia o cualquiera de esos otros adjetivos empeñados en definir esta existencia actual.

Manolo Marcos dijo...

Qué verguenza, la empresa ésta de la libertad y el buen rollo...deberíamos de irnos todos de aquí, son unos farsantes. Esa fotografía, como el poema son una maravilla.

Felipe Zapico dijo...

Joder lo vi esta mañana...alucino con el fascibook.

Laura Gordiani dijo...

no puedo creerlo...la suciedad está en las mentes, no hay duda.

Mónica Serra Fortea dijo...

Termino de leerlo y me han encantado las imágenes pinceladas de meláncolica belleza Antonio.

Pilar Pilar dijo...

Magnífico el poema y una delicia la foto. Mi razón no entiende esta censura cuando a menudo veo tanta basura por facebook. ¡Mentes atrofiadas!

Zhivka Baltadzhieva dijo...

Voy a intentar a compartir. Increíble. ¿Dónde estamos? Abrazos para tod@s y a intentar algo contra la estupidez y la sinrazón que proliferan en cantidades industriales.

Jacob Macías dijo...

¿Por qué se empeñan tantos poetas en parecerse a pájaros que sobrevuelan la realidad cotidiana de la gente común? Me gusta Antonio Cubelos porque no cae en semejante soberbia. Aquí se ve un hombre como yo, y este hombre habla de nosotros, de mi, de nuestro mundo pequeño, y con nuestra propia voz, la misma con que hablamos a nuestros propios hijos. Él es nosotros.