El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 4 de agosto de 2012

«El desea los mantos del cielo» , de William Butler Yeats



William Butler Yeats
(Irlanda, 1865 – Francia 1939)
Él desea los mantos del cielo
                                                             
Traducción de Carlos Morales del Coso




Si yo poseyera los mantos del cielo
bordados con el resplandor del oro y de la plata,
esos mantos azules y los suaves y oscuros
de la luz, la noche y la penumbra, 
los hubiera arrojado bajo tus pies.

Más soy pobre, y sólo tengo el sueño
que ahora dejo tendido bajo tus plantas:

pisa con delicadeza, pues pisando estás mis sueños.





Otros poemas de William Butler Yeats



 Grandes Obras de
EToro de Barro
Libro de Referencia, Sabas Martín, La Jauría, Col. Cuadernos del Mediterráneo, Ed. El toro de Barro, Ed. Carlos Morales, Tarancón de Cuenca 2000.
Añadir leyenda
Sabas Martín
La jauría

Col. Cuadernos del Mediterráneo
Carlos Morales ed.
Ediciones El Toro de Barro
Tarancón de Cuenca 2000
edicioneseltorodebarro@yahoo.es




































1 comentario:

A chuisle dijo...

Está demás decirlo, porque lo vengo diciendo desde hace mucho: amo a Yeats y este poema, desde que lo descubrí lo hice mío y me acompaña. No podías haber escogido otro poeta ni otro poema que se asocie mejor conmigo. Gracias por la mención Carlos.