El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 26 de febrero de 2013

"El Santo Lapicero", de Carlos Morales


El Santo Lapicero





         Hay cosas que son como las cosas
las cosas menudas que ya nadie barre
y esas cosas inválidas existen también
nos rozan el hombro
ciudades dibujan en la breve ventana
donde muere el invierno
agitan el rabo como versos cabríos
ante nosotros saltan al son de un trompetín
y a un lado pónense del vino terco

con ojos de hambre las cosas te contemplan
imploran tu licencia por amor de Dios
tu piedad reclaman con un cuenco vacío
y te piden su parte en el ágape celeste

y cuando nos damos cuenta
cuando atrapar la música soñamos
y la cabeza volvemos al santo lapicero
las cosas que nos duelen
los cánticos que callan aléjanse deprisa
cual humo por la chimenea
y en la pierna me dejan su recuerdo
su cicatriz grabada en una pata de palo



De su libro 
El Libro del Santo Lapicero,
El Toro de Barro
Tarancón de Cuenca, 2000.
Otros poemas de
Traducciones   *    Versiones   *    Artículos
 
Grandes Obras de 
El Toro de Barro
PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es





Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.




Otros poemas de







"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci














3 comentarios:

María dijo...

No tengo palabras... es tan increíblemente hermoso...
Un abrazo.

Rossana Hasson Arellano dijo...

Me alegra que el POEMA llamara a la vida.
Saludos

Me dejo tu espacio para tener siempre al día lo que dejas


Rossana

Isabel Mercadé dijo...

Muchísimas felicidades por esas 300.000 que sin duda merece tu trabajo y muchas más!!! En cuanto al poema, qué decir,me parece maravilloso y entiendo que lo ocultaras, es de esos poemas en que sientes que hay tanto de ti... esa invocación trágica y casi sagrada a las cosas que no se dejan atrapar con palabras... pero me alegro de que por fin lo hayas rescatado!!!!