El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 17 de junio de 2014

«Vino de Zahara», de Carlos Morales



Fotograma de Lancelot: Poema, Vino de Zahara, de Carlos Morales; Carlos Morales, "Salmo”, Col. «Cuadernos del Mediterráneo», Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca, 2005.
 Carlos Morales
(España, 1959)
El vino

El vino en la copa que derramas y rompes
es un tigre despierto oculto en los juncales
fuego en la lengua
un ejército de negros con tambor
rasgando las costillas de la noche
No sé cómo decirlo
si agitar este cántico de guerra
amor oscuro
y huir hacia los montes
o abandonarme
amor
en los torrentes
tuyos
donde crece el mundo
la luz que nos despierta
el nombre de las cosas

De
El Libro del Santo Lapicero
Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide
Ed. El toro de Barro, Cuenca 2000.


Grandes Obras de 
El Toro de Barro 
Carlos Morales, "Salmo”, Col. «Cuadernos del Mediterráneo», Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca, 2005.
Carlos Morales, "Salmo
Col. «Cuadernos del Mediterráneo»
Ed. El Toro de Barro,
Tarancón de Cuenca, 2005.


 




















4 comentarios:

El Toro de Barro editorial dijo...

Este poema fue amablemente publicado en el blog
http://recomenzar.blogspot.com/2007/09/el-autor-del-poema-carlos.html
y recibio los siguientes comentarios:
NORKA dijo...
esto se llama intensidad, ups !! creo que necesito una inyecciòn de emociòn en mi vida para armar tan lindas frases.

"...fuego en la lengua un ejercito de negros con tambor ..."

Dios escucho los tambores !!! me gusto bravo me encanta la iniciativa, la interacciòn.


CARLOS A. GAMBOA dijo...
Este escrito está rebosante de placer, deseo e invitación...

Un beso caluroso
6:34 PM

Javier Villegas dijo...
Que lindo escrito, de verdad que me agrada e impacta la forma en que juegas con las palabras, una gran habilidad para enlazar frases de historias diversas en una sola. Besos
6:55 PM

LiterataRoja dijo...
intenso, profundo, hermoso
palabras perfectas, como siempre
7:10 PM

Evan dijo...
Como dice Norka, esto sí que es intenso!!

Me encantaron todas las metáforas de este poema... dan ganas de conocer su blog, si es que lo tiene.

yoymimismo dijo...
Con el verdadero amor, cualquier solución es buena...

besos

Isaac
8:00 PM

fantasía dijo...
Mis felicitaciones a Carlos Morales. Es un bonito poema sin duda.

8:30 PM

Darthz dijo...
Cuánta poesía en el texto...

A mí también me gustó pasar por tu humilde blog.

Una sonrisa.
9:01 PM

Freyja dijo...
hermoso poema de C.Morales, intenso y profundo
(podrias colocar su blog para conocer sus poemas)

besos y sueños
9:10 PM
BUDOKAN dijo...
Qué hermosas palbras, y que suerte que hayan dado el primer paso. La verdad es que no soy bueno para la poesía, pero me gusta mucho leerla. Saludos!
10:04 PM

MAR dijo...
WOOWOWOWOWOWOOWOOWOW
ME ENCANTO,
BESOS PARA TI Y PARA EL.
mar
10:53 PM

Luis Seguel Vorpahl dijo...
muy bien, saludosssssss
11:16 PM

Carlos dijo...
...gracias por darnos a conocer a Carlos Morales Mucha querida...
3:26 AM

cheguevara dijo...
aguante C.Morales++
CHE
6:01 AM

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...
Excelente Carlos Morales, pero claro llamándote Carlos juegas con cierta ventaja...

Me ha encantado, casi podía saborearlo...

Nausicaa dijo...
Que pasión! Q foto! Q entrada! :D
6:09 AM
mi despertar dijo...
Lo que Carlos escribió es muy bonito...




MaleNa - La Porteña dijo...
Que maravilla!
Palabras que danzan en la piel de ella.
Genial Carlos Morales, gracias Muchita por traerlo hasta nosotros.
Besos sin ton ni son :)

8:47 AM

El Señor de Monte Grande dijo...
Sentido, profundo y pasional.

Muy bueno

Un abrazo desde MG
9:21 AM

Gasper dijo...
Compartir siempre será un placer!!!

Queda demostrado que cuando se escribe al ritmo del corazón, salen versos tan intensos como los Carlos Morales.

10:27 AM

La Sombra dijo...
Muy lindas líneas, que profundo, me encanto.

Saludos de La SOMBRA.
10:55 AM


Bohemia dijo...
Este texto es una belleza total...precioso...profundas letras...

Abrazos
11:28 AM

Madame Vaudeville dijo...
Cuánta pasión! Y cómo la ilustra imagen...
Amor que desborda, apasionado, en líquida sensualidad por curvas sinuosas.
11:55 AM

INSTANTS dijo...
Invitación arrebatadora, solo queda consumirse...
12:55 PM
Anonymous dijo...
Profundo y hermoso el escrito de Carlos... Martha
1:18 PM

TOROSALVAJE dijo...
Es un poema muy apasionado y hermoso.

Bravo.

Besos.
1:35 PM

dull dijo...
Ahh excelente metafora!
concisa y poderosa!
2:06 PM

fgiucich dijo...
Un poema escrito con la envergadura plena de un poeta. Hermoso. Abrazos.
2:16 PM

Isabel Romana dijo...
Maravilloso poema de Carlos Morales, contiene imágenes impactantes y verdadero ardor. Y esa evocación primigenia de los últimos versos resulta magistral. Felicidades al autor y a tí, por haberla publicado aquì. Besos.
2:24 PM

FGT dijo...
Capto esencias, lavo ríos, purgo heridas, aún sin ser herido, no hay sangre chillona, en esta hueste oscura, que constriñe mi ovalo rojo, y captura mis sentimientos, ahora anodinos y narcotizados, huyo sin camino, corro tras tu luz, que proyecto yo mismo, con mi linterna de espectros, pedestales para mortales, que nunca quisieron esa carga, subidos a fuerza de esclavos con tamborrada incansable, no quiero perseguir mas nubes, que no me dejen acariciar el suelo.

Me encanta leer poemas como el tuyo porque me inspiran a escribir cosas, que a lo mejor de por sí, no podría conectar con ellas, besos
2:35 PM
LauraBaires dijo...
Yo quiero que me dediquen un poema de esos!!!!!!!!!!!! Vaya intensidad de immágenes
2:37 PM




Ana R dijo...
Impecable. Magnífico.

Un abrazo
5:56 PM

carmen dijo...

:-) bonitos comentarios...

Carlos has conseguido rozar los 4 elementos y fusionarlos en estas rosas cuyo destino te atormentan.
Exquisito...
Un saludo y gracias por tus aportaciones inesperadas.

Adriana y Victoria dijo...

Expectacular!!! Es la primera vez que entro a tu blog, todo un descubrimiento...no será la última
Un abrazo. Adriana

A chuisle dijo...

Hay de todo en los comentarios, algunos quedándose cortos, no le hacen justicia, porque este poema es grandioso. Un lenguaje poético poco usual, habiendo seguido un recorrido por tu poesía, me atrevería a decir que subyace allí toda la tradición oriental y la poesía española al mismo tiempo. Profundo y bello.